Feijóo avisa a Sánchez de que "la historia no le amnistiará" sus pactos con separatistas

El líder del PP también a exigido al candidato a la reelección que aclare cuál ha sido su "pacto encapuchado" con Arnaldo Otegi.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c), interviene en el primer día del debate de investidura
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo , interviene en el primer día del debate de investidura
Kiko Huesca

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, de que "la historia no le amnistiará" por sus pactos con los partidos separatistas catalanes para aprobar una ley de amnistía.

Feijóo ha hecho esta advertencia a Sánchez en su réplica durante el debate de investidura, en la que además le ha acusado de haber liquidado el principio de igualdad y le ha criticado que se comporte como "si esto fuera una autocracia".

Ha cuestionado que silencie a los órganos internacionales y ha recalcado que la soberanía nacional no necesita mediadores, oponiéndose así a la figura del verificador acordada por Sánchez con Junts. 

Feijó también ha exigido que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, aclare cuál ha sido su "pacto encapuchado" con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi y si incluye una "amnistía etarra".

En su réplica durante el debate de investidura en el Congreso, Feijóo ha dicho que no son "ingenuos" y "no se creen que el voto de EH Bildu a la investidura de Sánchez haya sido "a cambio de nada".

Y ha preguntado si ese "pacto encapuchado" con Otegi es dar a Bildu la alcaldía de Pamplona, recuperar el plan de autodeterminación de Ibarretxe, la "amnistía etarra" "hacerle la campaña para que puedan lograr el Gobierno vasco, conformar Euskal Herria" o todo ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión