Nacional
Suscríbete

sanidad

Los médicos esperan que Sánchez mantenga a Miñones al frente de Sanidad si es investido

Destacan la "relación franca, directa y rápida" mantenida con Miñones en los últimos siete meses, así como con su antecesora en el cargo, Carolina Darias.

El Ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ofrece una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
El Ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ofrece una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
EFE

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Tomás Cobo, ha expresado su esperanza en que José Manuel Miñones se mantenga como ministro de Sanidad si continúa al frente del Gobierno el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Lo ha dicho este jueves en la presentación del estudio sobre los médicos atendidos en el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime), en la que ha destacado la "relación franca, directa y rápida" mantenida con Miñones en los últimos siete meses, así como con su antecesora en el cargo, Carolina Darias.

"Llevamos ya cinco ministros y cuanto más estén en el Gobierno más fácil se nos hace el trabajo conjunto", ha destacado Cobo, mientras subrayaba la "particular sensibilidad" de Miñones con la salud mental.

En este sentido, ha destacado la puesta en marcha de programas puntuales, como el teléfono de atención contra el suicidio, el 024, que ha recibido más de 150.000 llamadas, y su interés en adelantar la atención a los trastornos mentales de los niños y adolescentes.

Pero, sobre todo Cobo ha enfatizado que el ministro de Sanidad en funciones ha liderado la Estrategia 2022-2026 de Salud Mental, "que tiene dinero, en concreto 100 millones de euros". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión