Nacional
Suscríbete

Muere Ramón Rodríguez Arribas, exvicepresidente del Tribunal Constitucional

Según ha informado la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), de la que fue uno de los fundadores.

Ramón Rodríguez Arribas
Ramón Rodríguez Arribas
Asociación Profesional de la Magistratura

El exvicepresidente del Tribunal Constitucional Ramón Rodríguez Arribas ha fallecido este domingo a los 89 años, según ha informado la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), de la que fue uno de los fundadores.

La APM ha lamentado, en su perfil de la red social X, la muerte del también ex magistrado del Supremo, un "extraordinario jurista" de quien ha destacado su "compromiso inquebrantable con la Constitución y con España".

El Tribunal Constitucional, del que fue miembro entre 2004 y 2013, también ha despedido a Rodríguez, a quien ha recordado por su "defensa de la Constitución, la justicia y los derechos fundamentales".

Rodríguez, que recientemente se había pronunciado en distintas entrevistas contra la ley de amnistía que negocia el PSOE con los partidos independentistas, comenzó su andadura profesional como juez de 1ª Instancia e Instrucción en las provincias de Segovia y Toledo, magistrado juez de Instrucción en Las Palmas, decano de Ciudad Real, magistrado juez de 1ª Instancia de Madrid y magistrado presidente de la Sección 4ª de la Sala Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Posteriormente, fue designado magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, hasta que en 2004 fue nombrado magistrado del Tribunal Constitucional, llegando a ocupar el cargo de vicepresidente. Tras 52 años de magistrado, el 13 de junio de 2013 concluyó su mandato y fundó el despacho Rodríguez Arribas Abogados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión