Colau amenaza con retirarle el dinero a Podemos si no respalda el acuerdo de Sumar

El exdiputado de la formación morada Pedro Honrubia señala que la exalcaldesa de Barcelona "puede meterse las amenazas donde les diga".

Colau y Collboni, este sábado en el pleno municipal en Barcelona
Colau y Collboni, en un pleno municipal en Barcelona
Efe

El exdiputado de Podemos Pedro Honrubia, que fue portavoz de Política Territorial la pasada legislatura, ha acusado a Sumar de ejercer un "estilo siciliano" por las declaraciones de la líder de en Comú, Ada Colau, de que el partido morado se puede quedar sin recursos económicos si rechaza el acuerdo alcanzado con el PSOE. "Las amenazas se las pueden meter por donde yo les diga", ha escrito en la red social X, antes conocida como Twitter.

En una entrevista en RTVE y al ser preguntada por los recelos de Podemos al acuerdo de PSOE y Sumar, Ada Colau ha instado a los morados a apoyar el pacto, ya que en su día suscribieron un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones bajo el liderazgo de Yolanda Díaz: "Lo ha firmado y debe cumplirlo, porque si no lo cumple, tampoco tendrá todo el retorno que tiene en materia económica", ha proclamado.

La líder de BComú y exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pide que se ejecute un alto al fuego que acabe con los ataques en la franja de Gaza. Colau también se ha mostrado "satisfecha" ante el archivo de la querella que se le interpuso tras el fin de las relaciones institucionales con Israel cuando era alcaldesa. Lo ha dicho minutos antes que comenzara la manifestación unitaria 'Aturem el genicidi a Palestina' convocada por 300 entidades de la sociedad civil esta tarde en Barcelona.
Europa Press

Las palabras de la exalcaldesa de Barcelona han causado malestar en Podemos: "Yo ya no entiendo nada", ha escrito Pablo Echenique, quien fuera portavoz de Unidas Podemos en el Congreso la pasada legislatura.

Pero más allá ha ido el exdiputado Pedro Honrubia, quien reprocha a Sumar un "estilo siciliano" con sus socios. "Las amenazas se las pueden meter por donde yo les diga", espeta.

Y critica especialmente a En Comú, el socio catalán de Yolanda Díaz, a quien Honrubia recuerda que "en algunas leyes del Gobierno y los Ministerios de Unidas Podemos incluso presentaron o registraron enmiendas propias en contra del criterio del resto de partidos". "Mira, yo es que ya...", escribe con indignación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión