Tres años de cárcel para unos padres que lesionaron gravemente a su bebé con zarandeos

El pequeño presentaba erosiones en muslo, cara y abdomen compatibles con una fuerte presión de los dedos y de las uñas, lesión isquémica cerebral global y epilepsia secundaria.

Los pies de un bebé.
Los pies de un bebé.
Pixabay

Dos jóvenes de 29 y 26 años, vecinos de Oviedo, han sido condenados a una pena individual de tres años de prisión por las graves lesiones que ocasionaron a su bebé al zarandeare de forma continuada sin tener en cuenta su edad y nacimiento prematuro, ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias.

De acuerdo a la petición del Ministerio Fiscal, la pareja también ha sido condenada al pago a su hijo de una indemnización de 300.000 euros, a la pérdida de la patria potestad durante el tiempo de condena, y a una orden de alejamiento durante ocho años.

El bebé, que nació prematuramente en marzo de 2021, fue llevado al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias la madrugada del 1 de agosto tras avisar sus progenitores al 112, según relataba la Fiscalía en su escrito de acusación.

El pequeño presentaba un deterioro súbito del estado general, así como erosiones en muslo, cara y abdomen compatibles con una fuerte presión de los dedos y de las uñas, lesión isquémica cerebral global y epilepsia secundaria, "compatible con una acción continuada de zarandeos llevados a cabo por los acusados mediante movimientos de aceleración y desaceleración".

Según la Fiscalía, los acusados cometieron estos hechos "con el propósito de menoscabar la integridad física del menor pero sin tener debidamente en consideración su fragilidad, dada su edad y nacimiento prematuro, y sin representarse las consecuencias que le podían ocasionar". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión