Los reyes Juan Carlos y Sofía, juntos en Ginebra para la graduación de su nieta Irene

No se han desplazado hasta allí los actuales monarcas, Felipe VI y la reina Letizia, ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Los reyes Juan Carlos y Sofía a su salida del hotel
Los reyes Juan Carlos y Sofía a su salida del hotel
EP

 Los reyes eméritos de España, Juan Carlos y Sofía, han acudido a Ginebra para asistir a la graduación de su nieta Irene en la prestigiosa Escuela Internacional de la ciudad suiza (Ecolint), una ceremonia en la que también acompañaban a la graduada sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, y su tía la infanta Elena.

Según publica la revista ¡Hola!, los reyes eméritos y sus familiares se encuentran alojados en el lujoso Hotel des Bergues de la ciudad, situado a orillas del río Ródano.

Los reyes Juan Carlos y Sofía salieron sobre las 15.00 hora local (13.00 GMT) por la puerta delantera del hotel, donde los recogió un coche para llevarlos al campus de la Ecolint, en el que se celebró la graduación de su nieta, Irene Urdangarín.

También se vio salir del Hotel des Bergues a las infantas Elena y Cristina, a los hermanos de la joven y a primos suyos.

Entre los familiares que acudieron a Ginebra para asistir a esta graduación no se encontraban ni los actuales reyes de España, Felipe VI y la reina Letizia, ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

En las fotografías de Ginebra publicadas por la revista ¡Hola! aparece el padre de Irene, Iñaki Urdangarín, quien acudió a la ceremonia junto a su madre, Claire Liebaert.

Este acto, de carácter privado, ha suscitado interés informativo en España por haber coincidido en la ceremonia el rey emérito e Iñaki Urdangarín, condenado a prisión en 2018 por su implicación en el "caso Nóos".

Invitados a la graduación de Irene Urdangarin en Ginebra
La infanta Elena a su llegada al hotel
EP

En la actualidad, el rey Juan Carlos I reside de forma permanente en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) desde hace casi tres años.

En los últimos meses, el padre del actual monarca español ha salido de Emiratos Árabes en varias ocasiones, entre ellas para asistir al funeral de la reina Isabel II en Londres, al de su cuñado Constantino de Grecia en Atenas o a la boda del príncipe Hussein de Jordania en Amán.

Además, el rey emérito visitó España el pasado mes de abril para participar en una regata en la localidad gallega de Sanxenxo, el mismo lugar que eligió en 2022 para su primera visita a España tras el traslado de su residencia a los Emiratos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión