Ganar Teruel- IU muestra su apoyo al proyecto Sumar de Yolanda Díaz 

Ganar Teruel considera que Yolanda Díaz es “la mejor candidata posible para un proyecto que aglutine a toda la izquierda del PSOE”.

Ganar Teruel IU, Nicolás López,
Ganar Teruel IU, Nicolás López,
HA

Ganar Teruel- Izquierda Unida ha confirmado que su “clara intención” de apoyar al proyecto Sumar encabezado por la vicepresidenta y candidata a la presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, para concurrir en las elecciones generales y a cuya disposición pondrán “sus recursos y equipos humanos".

La formación lo ha hecho público este viernes a través de una nota de prensa, en la que además aseguran que “trabajarán por aglutinar y que toda la izquierda progresista trabaje en la misma dirección”.

Una decisión con la que la marca turolense de IU ha querido “poner en valor la unión de las fuerzas progresistas en una sola papeleta”, ha explicado su portavoz, Nicolás López, que ha remarcado que está unión es “fundamental”.

“La división de voto solo nos hace perder y queremos poner en valor esa filosofía de hacer política de Yolanda Díaz”, ha sostenido López, quien ha remarcando que este proyecto es “una alternativa necesaria que está generando mucha ilusión, respaldado con políticas y trabajo realizado desde el Ministerio de Trabajo”.

Ganar Teruel considera que Yolanda Díaz es “la mejor candidata posible para un proyecto que aglutine a toda la izquierda del PSOE”, y destaca medidas desplegadas desde Trabajo como los ERTES y las ayudas a autónomos “que impidieron cientos de miles de despidos y cierres de empresas”.

La formación también incide en la subida del Salario Mínimo Interprofesional y en el aumento de los contratos indefinidos, lo que “ha mejorado las condiciones laborales y materiales de muchas personas, también en Teruel”, a lo que añaden el refuerzo en la Inspección de Trabajo y la persecución del fraude laboral.

Desde Ganar Teruel-IU llaman a “remar en la misma dirección a todas las fuerzas progresistas de Teruel y Aragón” al considerar que “no es momento de hablar de quién debe liderar, sino de bajar a tierra, trabajar desde las bases y comenzar a tejer una red que sostenga a las fuerzas progresistas turolenses los próximos 4 años”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión