Feijóo confiesa que tiene un "problema" con el inglés, como la "mayoría de los españoles"

"Justamente tenía el profesor de inglés para el lunes pasado y resulta que me convocan elecciones", ha dicho el líder del PP.

El presidente del PP conmina a Vox a facilitar "la derogación del sanchismo"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Programa de Ana Rosa
Telecinco

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha confesado en una entrevista en el programa de Ana Rosa de Telecinco que tiene "un problema" con el inglés, ya que le resulta muy difícil aprenderlo, como le ocurre a la "mayoría de los españoles". 

El líder de los populares ya había manifestado en otras ocasiones que su especialidad no era el idioma anglosajón, pero que es bilingüe en español y gallego. "Yo sí he practicado y hablado gallego durante todas mis actuaciones institucionales en Galicia y soy bilingüe desde ese punto de vista", ha justificado.

En su charla con Ana Rosa Quintana, ha tratado de quitar importancia al asunto y ha dicho que "lo importante en las Cumbres Internacionales, que se hacen con traductor, es que se sepa muy bien lo que quiero decir. No voy a tener ningún problema en explicarme en la segunda lengua del mundo", haciendo alusión al castellano.

El adelanto de las elecciones generales

El adelanto de los comicios generales al 23 de julio también ha supuesto una traba para sus planes de aprender inglés. El aspirante a ocupar la Presidencia del Gobierno ha comentado que "justamente tenía el profesor de inglés para el lunes pasado y resulta que me convocan elecciones, pero no pasa nada. Vamos a trabajar". En esta misma línea, aunque ha incidido en que habla gallego a la perfección, ha confesado que se tiene que "poner a estudiarlo". "Esa es mi obligación", ha dicho.

El PSOE ha aprovechado esta entrevista para hacer campaña contra el líder popular. "El inglés, ¿otro problema para Feijóo?", han escrito en la cuenta de Twitter, junto a un vídeo en el que sale Pedro Sánchez y Nadia Calviño hablando inglés en diferentes actos internacionales. "Hablar inglés es imprescindible. Importa hablarlo en todos los sectores profesionales, con más razón si se aspira a presidir el Gobierno", dice el clip, que muestra imágenes de varias ofertas de trabajo con el requisito de "inglés nivel avanzado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión