Echenique, hospitalizado por neumonía

En las últimas horas su evolución ha sido positiva, pero continúa en tratamiento.

Echenique en un acto en Zaragoza este sábado
Foto de archivo de Echenique en un acto en Zaragoza 
Efe

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se encuentra hospitalizado por una neumonía con pronóstico estable, han informado fuentes de su entorno.

En las últimas horas su evolución ha sido positiva, habiéndole bajado ya la fiebre, según han detallado las mismas fuentes.

El equipo facultativo del hospital donde se encuentra hospitalizado Echenique considera que hay que continuar con el tratamiento para confirmar la remisión y cura de la enfermedad.

Su ingreso se habría producido en las últimas horas, ya que esta semana continuó con su actividad parlamentaria. En una de los últimas ruedas de prensa esta semana, Echenique resaltó que la llegada de Héctor Gómez al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de José Manuel Miñones al de Sanidad puede favorecer el desbloqueo de algunas leyes.

Destacó también que ha tenido la suerte de trabajar en el Congreso con el sustituto de Reyes Maroto y que tiene "buena impresión" de él.

Respecto a Miñones, que sucede en Sanidad a Carolina Darias, ha incidido en que espera que se pueda avanzar "en las muchas materias que quedan pendientes", como las leyes de salud mental y de equidad o la "desprivatización" de la sanidad.

La hospitalización de Echenique se ha conocido pocas horas de que la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ponga en marcha su candidatura para presentarse a las elecciones generales con Sumar, la ausencia de Podemos salvo sorpresa, ha vuelto a protagonizar el debate político este sábado en el que la líder de los morados, Ione Belarra, ha aumentado la presión sobre Díaz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión