Las entidades evangélicas ratifican su neutralidad política tras el acto del PP

Ferede defiende la separación Iglesia-Estado y deja claro que la federación no tiene vinculación con ningún partido o ideología política.

Presentación del programa del PP para las elecciones del 28 de mayo.
Presentación del programa del PP para las elecciones del 28 de mayo.
Efe/Ep

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) ha ratificado este lunes su neutralidad política y, después de que una telepredicadora participara en un acto del PP, ha recomendado a sus ministros de culto que "eviten utilizar su influencia pastoral para condicionar el voto de los creyentes".

Feijóo, Ayuso y Almeida cortejan al voto hispano al ritmo de 'El Tiburón' en Madrid.

En un comunicado, Ferede defiende la separación Iglesia-Estado y destaca que su política de neutralidad está recogida en su código ético, que deja claro que la federación no tiene vinculación con ningún partido o ideología política.

Subraya además que los fieles de las iglesias evangélicas en España son "plurales en sus preferencias política particulares", por lo que recomienda a sus ministros no condicionar el voto ante los comicios del próximo 28 de mayo.

El PSOE ha criticado al PP por mezclar religión y política, aunque los populares han enmarcado en la normalidad la presencia de la telepredicadora en el acto organizado este sábado en Madrid para apelar al voto hispano.

En el acto participaron el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión