El lapsus de Raquel Sánchez sobre Reyes Maroto

La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha deseado mucha suerte a la ya exministra en su carrera por la alcaldía de Valladolid.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez (c), y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (i), este lunes.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez (c), y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (i), este lunes.
Nacho Gallego/EFE

La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha tenido este lunes un lapsus al desear mucha suerte a la exministra Reyes Maroto en su carrera por la alcaldía de Valladolid, lo que ha provocado la sonrisa de los asistentes, entre ellos el actual regidor vallisoletano y candidato a la reelección, Óscar Puente.

El propio Puente, junto a varios de los presentes en un acto de movilidad en Valladolid, le ha indicado a Raquel Sánchez que era por Madrid por donde concurría Reyes Maroto, una ministra nacida en la localidad vallisoletana a Medina del Campo.

La ministra ha pedido disculpas por el "lapsus" y ha ironizado con que "no cambiaremos, no doy aquí una noticia", en referencia a la candidatura de Puente por Valladolid.

A preguntas de los periodistas sobre los dos cambios en el Gobierno que ha dado a conocer este lunes el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, José Miñones por Carolina Darias en Sanidad y Héctor Gómez por Reyes Maroto en Industria, Comercio y Turismo, ha respondido que conoce a los dos personalmente y le consta que son "extraordinarias personas" que desempeñan sus funciones y cargos que han desarrollado hasta ahora con "solvencia y profesionalidad".

"Creo que van ser unos excelentes ministros", ha sostenido Sánchez, quien además ha deseado todo el éxito a las dos ministras salientes para incorporarse a la carrera electoral.

Ha destacado su labor y trabajo en momentos complicados como la covid, en el caso de Darias, y para lanzar el proceso de reindustrialización de España y hacer posible la transformación digital y ecológica, en el de Reyes Maroto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión