El Gobierno se da hasta el 30 de junio para modificar la jubilación parcial

Se hará una propuesta que garantice un régimen de compatibilidad efectiva de trabajo y pensión, según recoge BOE.

Pensionistas
Pensionistas
Aránzazu Navarro

El Gobierno quiere presentar antes del 30 de junio, y previa negociación en el marco del diálogo social, una propuesta ante el Pacto de Toledo para modificar la regulación de la jubilación parcial.

Aunque el real decreto-ley publicado este viernes en el BOE con las medidas del último bloque de la reforma de pensiones recoge un plazo de un año, fuentes de la Seguridad Social han aclarado que se trata de un error y que la intención es que sea antes del 30 de junio.

El Gobierno, recoge el BOE, hará una propuesta que garantice un régimen de compatibilidad efectiva de trabajo y pensión, que preserve la calidad del empleo de los relevistas y que equilibre el coste que esta modalidad tiene para el sistema.

Para la adopción de las referidas modificaciones, añade el texto, se tendrá en cuenta la incidencia que las mismas pueden tener en los distintos sectores de la actividad "especialmente en de la industria manufacturera".

La jubilación parcial es la que se produce más allá de los 60 años manteniendo un contrato de trabajo a tiempo parcial y habitualmente vinculada a un relevo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión