Ossorio, vicepresidente de Comunidad de Madrid, cobra el bono social térmico

Se trata de una ayuda dirigida a "consumidores vulnerables" en lo que respecta a energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de Madrid, Enrique Ossorio.
El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de Madrid, Enrique Ossorio.
Rafael Bastante / Europa Press

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, recibe el bono social térmico, una ayuda directa para "consumidores vulnerables" en lo que respecta a energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.

Según esta información que adelanta Infolibre, la Consejería de Familia concedió a Ossorio esta ayuda correspondiente a la convocatoria de 2021, que en su caso no pasa de 195,82 euros asignada a los "consumidores vulnerables", frente a los 313,30 que se reserva para los “vulnerables severos”.

Ossorio accedió a esta ayuda mediante la tarjeta de familia numerosa, por lo que tiene derecho al descuento mientras mantenga esta condición, según la información de este diario.

Se trata de una ayuda del Gobierno central que reparten las comunidades autónomas y, en el caso de Madrid ya se autorizó el pago de cerca de 70 millones de euros destinados al bono social térmico de la convocatoria de 2022, para un total de 137.346 madrileños.

Las retribuciones anuales de Ossorio ascienden a 104.928,60 euros, según el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid.

La izquierda pide la dimisión o el cese de Ossorio

En declaraciones a los medios desde el Colegio Oficial de Gestores, la líder de Más Madrid, Mónica García, ha criticado que "el señor que no veía la pobreza haya pedido el bono social térmico", en alusión a unas palabras de Ossorio en marzo de 2022 en las que se preguntó "dónde estarán los pobres" en un contexto de crítica a un informe de Cáritas.

Ha censurado que el PP hable de "paguitas" pero luego se "beneficien", y ha calificado de "indecente" porque Ossorio tenga declarado un millón y medio de euros de patrimonio, más un sueldo de más de 100.000 euros.

Por ello, ha pedido su dimisión o su cese "de inmediato" y no "en diferido" como el del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, porque a su juicio "se ha saltado todas las líneas".

En su cuenta de Twitter también se ha pronunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata socialista al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, que también ha pedido la dimisión y el cese de Ossorio y que "devuelva lo cobrado".

"Que Ossorio, la persona con mayor patrimonio de la Asamblea, reciba una ayuda para consumidores vulnerables (a los que Ayuso llama mantenidos): es insultante, inmoral e indigno", ha señalado Maroto.

La coportavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha registrado la reprobación de Ossorio en la Asamblea de Madrid por la "indecencia" de cobrar el bono de calefacción del Gobierno "destinado a consumidores vulnerables", por lo que también ha pedido su dimisión o cese y que "devuelva lo cobrado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión