La madre del bebé degollado sigue hospitalizada con pronóstico reservado

La principal sospechosa de la muerte del menor resultó herida por politraumatismo tras lanzarse al vacío desde la azotea donde se encontró al bebé.

El Ayuntamiento de Vilamarxant guarda un minuto de silencio a las puertas del consistorio en memoria del bebé que ha aparecido muerto en su domicilio
El Ayuntamiento de Vilamarxant guarda un minuto de silencio a las puertas del consistorio en memoria del bebé que ha aparecido muerto en su domicilio
Manuel Bruque

La madre del bebé degollado el pasado lunes en el municipio valenciano de Vilamarxant, principal sospechosa de la muerte del menor, sigue hospitalizada con pronóstico reservado, según han informado a EFE fuentes de Sanidad.

La mujer, de 36 años de edad, resultó herida por politraumatismo y traslada al hospital La Fe de Valencia tras lanzarse al vacío desde la azotea del edificio de la vivienda familiar, donde fue descubierto el cuerpo sin vida del pequeño.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que las investigaciones del caso continúan abiertas y no se ha tomado todavía ninguna medida sobre la mujer, ya que sigue hospitalizada.

El grupo de homicidios de la Guardia Civil trabaja con la única hipótesis, "salvo sorpresas", de que la madre del bebé fue la autora de su muerte, por las evidencias halladas hasta el momento, según fuentes de la investigación.

El Ayuntamiento de Vilamarxant decretó el lunes dos días de luto oficial y la corporación municipal y los vecinos guardaron este martes un minuto de silencio en la puertas del ayuntamiento en recuerdo del menor y para mostrar su "repulsa" ante hechos como este.

Su alcalde, Xavier Jorge, informó de que en el Ayuntamiento no consta ningún expediente sobre una posible atención de la mujer en los servicios municipales por problemas de salud mental, o en el sistema VioGén sobre violencia de género en el ámbito familiar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión