Detenido por agredir y secuestrar a su jefe en Málaga tras ser despedido

El acusado lo retuvo en un coche desde Málaga hasta la localidad levantina de Villajoyosa, donde el empresario pudo huir y pedir ayuda.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hermanos, de 30 y 35 años, que intentaron acceder a un hospital de la ciudad con un cuchillo y una pistola de balines con la intención de agredir al personal médico.
Agentes de la Policía Nacional
EP

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 30 años que agredió y secuestró a su jefe después de que éste le comunicara su despido, reteniéndole en un coche desde Málaga hasta la localidad levantina de Villajoyosa, donde el empresario pudo huir y pedir ayuda.

Los hechos se iniciaron en la localidad de Canillas de Aceituno, en la comarca malagueña de la Axarquía, donde el detenido trabajaba de peón agrario en la empresa de la víctima.

El incidente se desencadenó cuando el empresario comunicó a su agresor que no podía continuar en su puesto de trabajo porque estaba despedido, ha informado este martes la Policía Nacional.

El empleado solicitó a su ya exjefe que le hiciera el favor de acercarle a su domicilio, ya que portaba una motosierra y pesaba mucho, y aceptó llevarlo con su vehículo particular.

Durante el trayecto, y de forma "muy violenta y sorpresiva", el agresor ordenó detener el vehículo que conducía la víctima y comenzó a golpearle fuertemente por todo el cuerpo, hasta que consiguió sacarlo del turismo, ponerse a los mandos del mismo y circular rumbo a la autovía, dirección Alicante.

Una vez en esta provincia, en una estación de servicio a la altura de Villajoyosa, el agresor solicitó dinero en efectivo a la víctima para repostar y comprar una botella de agua, momento que aprovechó el empresario para huir del lugar utilizando una llave de repuesto del coche que tenía en la guantera.

La victima logró llegar a Benidorm, donde solicitó ayuda en una estación de servicio. Hasta allí acudieron varias dotaciones policiales y una ambulancia para auxiliar a la víctima, que presentaba el rostro amoratado y ensangrentado.

El empresario relató a los agentes todo lo sucedido y les dio una descripción detallada del autor de los hechos y de la última ubicación del mismo.

La Policía consiguió localizar y detener al operario, que está acusado de los delitos de detención ilegal, lesiones graves y atentado a agente de la autoridad.

El arrestado, que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad de Villajoyosa, llevaba una mochila en la que portaba dos armas blancas, un cuchillo de caza y una navaja plegable. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión