Abierto hasta el 17 de abril el plazo para ser excluido de propaganda del 28M

Las solicitudes de baja para los envíos que sean remitidas después del 17 de abril tendrán efectos en las siguientes elecciones que se celebren.

Miles de personas piden en el INE que no les envíen propaganda electoral del 10N
Página web del INE donde se solicita no recibir propaganda electoral.
Heraldo.es

El Instituto Nacional de Estadística (INE) mantiene abierto hasta el próximo 17 de abril el plazo para solicitar ser excluido de las copias del censo electoral que entrega a los representantes de las candidaturas de los partidos políticos para realizar envíos postales de propaganda electoral.

Quienes realicen esta solicitud hasta ese día no recibirán propaganda electoral de los partidos para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.

Las solicitudes de baja para los envíos que sean remitidas después del 17 de abril tendrán efectos en las siguientes elecciones que se celebren.

El elector no volverá a recibir propaganda electoral mientras no se manifieste en sentido contrario.

El INE cuenta con un formulario en su web que puede rellenar cualquier persona inscrita en el censo electoral que quiera solicitar la exclusión del censo, para lo que se le exigirá un certificado electrónico asociado a su documento nacional de identidad o mediante el sistema cl@ve, de identificación electrónica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión