Interceptado un conductor en La Rioja circulando a 195 kilómetros/hora en la AP-68

El hombre circulaba con las ruedas traseras del vehículo totalmente desgastadas y los agentes detectaron presencia de drogas en su organismo.

vehículo de la guardia civil
Vehículo de la Guardia Civil
Guardia Civil

Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, han tramitado tres denuncias administrativas contra un varón de 47 años, residente en Moncada i Reixach -Barcelona-, por circular con su vehículo por la AP-68 a 195 Km/h, con la presencia de drogas en su organismo y con las ruedas traseras de su coche totalmente desgastadas.

La actuación tuvo lugar durante la realización de un dispositivo de control de velocidad establecido, coordinadamente, entre la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja y el Sector de Tráfico del Instituto Armado.

Agentes del Sector de Tráfico que se encontraban realizando labores de vigilancia de la velocidad a la altura del punto kilométrico 172*700, de la AP-68, término municipal de Calahorra, captaron a un turismo marca Mercedes, circulando a 195 km/h. en un tramo limitado a 120 km/h., superando con ello la velocidad máxima permitida en 75 km/h.

Instantes después del suceso el conductor pudo ser interceptado, identificado y sometido a la preceptiva prueba de detección de presencia en su organismo de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, dando resultado positivo en cannabis -THC-., motivo por el cual se procedió a la confección del oportuno expediente de denuncia para su remisión al órgano competente para su sanción - Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja-. Además, contra este conductor se confeccionaron otros dos expedientes de propuesta de sanción por la infracción de exceso de velocidad y por circular con las ruedas traseras del vehículo totalmente desgastadas.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Las tres denuncias administrativas tramitadas contra esta persona conllevan una pena de multa de 1.800 euros y la retirada de 12 puntos del su permiso de conducir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión