ENCUESTA DYM PARA HENNEO

Feijóo es el líder más valorado y el favorito para ser presidente

Según la encuesta de DYM, se trata de la primera vez en los últimos seis meses que el presidente popular recupera el impulso desde su llegada a Génova.

Feijóo presenta a los candidatos del PP a las capitales de provincia
Feijóo, en un acto preelectoral
MARISCAL

El líder de la oposición vuelve a tomar la delantera al presidente del Gobierno. La mayoría de los españoles encuestados en enero prefieren que Alberto Núñez Feijóo (38,3%) sea presidente frente al socialista Pedro Sánchez (38%), según la encuesta de DYM para HENNEO. Se trata de la primera vez en los últimos seis meses que el presidente popular recupera el impulso desde su llegada a Génova, ya que solo en mayo y en julio obtuvo mejor puntuación que el jefe del Ejecutivo.

Además, el 10,1% de los votantes del PSOE preferirían a Feijóo como presidente antes que a Pedro Sánchez, así como un 18,8% de los votantes de UP. Y, en cambio, solo un 2,7% de votantes de PP votarían ahora al actual presidente socialista. A ello se suma que también es el líder mejor valorado, un puesto que en los últimos meses compartía con la líder de Unidas Podemos en el Gobierno, Yolanda Díaz. Feijóo obtiene un 4,2 frente al 3,9 de Díaz.

Valoración de candidatos
Valoración de candidatos
Henar de Pedro

Les sigue el socialista Pedro Sánchez, que sube una décima con respecto a diciembre (ahora 3,6, rompiendo la tendencia a la baja de los últimos meses, pero situándose por debajo del 3,9 de septiembre); a continuación se encuentra la presidenta de Ciudadanos hasta diciembre, Inés Arrimadas, que sube dos décimas (ahora 3,3); les siguen el líder de Más País, Íñigo Errejón, que sube una décima (3,3) y el de Vox, Santiago Abascal, que sube dos (2,7). En el último puesto, la ‘número dos’ de Unidas Podemos en el Gobierno, Irene Montero, que mantiene la nota de diciembre (2,4). La tendencia entre los votantes socialistas y los populares es la misma en ambas preguntas.

Ficha técnica
  • Muestra y metodología: 1.007 entrevistas online aleatorias, aplicando cuotas específicas por sexo, edad, hábitat, región y ocupación.
  • Error: el margen de error total es de un +/- 3,2% para un nivel de confianza del 95.5% en la hipótesis más desfavorable.
  • Target: Población con 18 años o más.
  • Trabajo de campo: realizado entre el 18 y el 20 de enero.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión