Aznar compara a Feijóo con Modric y califica de "espectacular" el cambio del PP tras la salida de Casado

El expresidente del Gobierno ha participado en un acto junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El expresidente del Gobierno José María Aznar
El expresidente del Gobierno José María Aznar
Efe

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado que el Partido Popular ha pasado en un año de ser un "enfermo muy delicado", cuando estaba sumido en la crisis interna que se saldó con la salida de Pablo Casado, a aspirar a una mayoría de gobierno con el actual líder Alberto Núñez Feijóo al frente.

En el Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno este lunes, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Aznar ha calificado el cambio que ha experimentado el PP de "espectacular" después de superar una "situación límite", en la que, si alguien le empujaba por la espalda, se podía caer.

"Hoy los dirigentes del PP, incluido su presidente, Feijóo, y el de la Junta de Castilla y León, Mañueco, han entendido perfectamente cuál es la situación y la están analizando correctamente; por eso las cosas funcionan", ha señalado el expresidente en la conversación sobre política y actualidad.

Respecto del futuro político y la gobernabilidad, Mañueco ha defendido la lealtad entre socios y los propios principios en los gobiernos de coalición, como el que él preside en Castilla y León.

"Que cualquier persona analice el pacto de gobierno que firmamos Vox y PP. Encajan los principios del PP, los míos y los de la formación que yo represento", algo que a su juicio no puede decir el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "ha traicionado sus principios y valores" para seguir en el poder.

Mañueco también se ha referido al liderazgo de Feijóo y ha indicado que "todos" miraron al entonces presidente de la Xunta de Galicia y le vieron como "la única solución" para redirigir el partido, un hecho que ha permitido que actualmente las "cosas funcionen", según Aznar.

El presidente de la Junta ha hecho hasta un símil futbolístico, en el que ha comparado al actual líder del PP con el jugador del Real Madrid Luka Modric para explicar que es más fácil gobernar cuando Feijóo lidera la formación.

"Es más fácil meter un gol cuando te pasa el balón una persona como Modric; quiero decir, que hoy tenemos en el PP a Modric - Feijóo: eso da una tranquilidad mayor a todos", ha aseverado Mañueco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión