Sánchez dice que Redondo es un referente de la España democrática y moderna

Nicolás Redondo, exlíder de UGT, falleció este martes a la edad de 85 años.

Pedro Sánchez en la capilla ardiente del histórico sindicalista Nicolás Redondo.
Pedro Sánchez en la capilla ardiente del histórico sindicalista Nicolás Redondo.
Borja Sánchez Trillo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado de Nicolás Redondo, histórico líder de UGT fallecido este martes a los 95 años, que "es una referencia para la España democrática y moderna que hoy disfrutamos".

En declaraciones a los medios tras visitar su capilla ardiente, el presidente ha subrayado que Redondo ha sido "un gran español, una persona cuya biografía contiene muchas biografías de nuestro país, cuya vida contiene la historia más dura, pero también la más brillante de España".

Ha subrayado "su querencia" por un país que tuvo que abandonar de niño como exiliado en Francia, pero al que retornó para contribuir a que "en España hoy tengamos los derechos y libertades que su generación no pudo disfrutar cuando eran pequeños".

De su personalidad ha destacado tres rasgos: la lucha, el compromiso con la causa de los trabajadores y la dignidad.

Sánchez ha desvelado que anoche le llamó el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, para advertirle de que la situación de Nicolás Redondo era "muy delicada", a pesar de lo cual la noticia de su muerte le ha "sorprendido y conmocionado".

Además de rendir tributo a Nicolás Redondo, Sánchez ha querido hacer un reconocimiento a "la historia de la UGT" y a su labor de lucha y compromiso "con lo más importante, que es la dignidad social y laboral de los trabajadores". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión