sucesos

Hallan restos humanos en la zona donde desapareció Sandra Bermejo en Asturias

Los restos ya han sido recuperados y trasladados en el helicóptero hasta Gijón, desde donde han sido llevados al Instituto de Medicina Legal para intentar su identificación.

Hallan restos humanos en la zona donde desapareció Sandra Bermejo en Asturias
Hallan restos humanos en la zona donde desapareció Sandra Bermejo en Asturias
Eloy Alonso

Un pescador ha encontrado este viernes restos humanos en la zona de Cabo Peñas, en el concejo asturiano de Gozón, donde el pasado 8 de noviembre se perdió la pista de la psicóloga madrileña Sandra Bermejo, de 32 años, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El pescador, que halló los restos en una zona de playa bajo el acantilado, dio el aviso a las 10.14 de este viernes a través del 112-Asturias a la Guardia Civil, que tras comprobar el hallazgo alertó a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, responsable de la investigación desde la desaparición de la joven, que llevaba dos años residiendo y trabajando en Gijón.

Los restos ya han sido recuperados y trasladados en el helicóptero hasta Gijón, desde donde han sido llevados al Instituto de Medicina Legal, en Oviedo, para intentar su identificación.

Fuentes de la Guardia Civil han apuntado que los restos se encuentran en mal estado, por lo que previsiblemente habrá que recurrir a una prueba de ADN.

Además, fuentes policiales han recordado que en la misma zona hay otras personas desaparecidas desde hace tiempo.

Los restos han sido localizados por el pescador Antonio Santamaría, residente en Candás y que suele acudir a pescar a la zona de Cabo Peñas.

Según ha relatado, ha sido al descender por tierra a la zona donde se forma una playa con la bajamar cuando ha visto unos restos que estaban muy descompuestos.

La Policía Nacional de Gijón, que está a cargo de la investigación, barajaba como principal hipótesis de trabajo una “desaparición voluntaria” “y desgraciadamente encontrarla en el mar", según apuntó el comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón, Jesús Marcos Riaño, el pasado 15 de diciembre.

La familia se reunió hace unos días con responsables policiales para conocer de primera mano el desarrollo de las investigaciones al mostrarse disconforme con la hipótesis de la desaparición voluntaria, al tratarse de una joven alegre y con una vida organizada, o con la del accidente, puesto que conocía la zona de ir a pasear.

Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la UDEV de la Policía Nacional centraron inicialmente la búsqueda por mar en la zona de acantilados de Cabo Peñas y los trabajos se intensificaron después de que se encontrara una camisa que no puedo ser identificada por la familia, residente en Madrid.

La pista de Sandra Bermejo se perdió sobre las 17.00 del 8 de noviembre, cuando la señal de su teléfono móvil fue localizada por un repetidor en el aparcamiento más próximo a la peña La Gaviera, en el vértice que se encuentra tras el faro del Cabo Peñas y donde fue encontrado su vehículo, en cuyo interior se encontraba su bolso con la documentación y las tarjetas bancarias.

El coche fue localizado en uno de los aparcamientos de la zona perfectamente cerrado y sin signos de violencia, mientras que el móvil no se ha encontrado ni tampoco hay indicios de que haya vuelto a funcionar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión