Nacional
Suscríbete

El marido de Nadia Calviño renuncia a un puesto directivo en Patrimonio Nacional

El PP había criticado el nombramiento como un "caso grave de nepotismo" y de "corrupción", pero Patrimonio Nacional siempre ha defendido que fue el candidato que ganó la plaza al obtener la mejor puntuación.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
RONALD WITTEK

Ignacio Manrique de Lara, marido de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha renunciado incorporarse al puesto de coordinador de Estrategia Comercial y Marketing de Patrimonio Nacional para optar por otras ofertas profesionales.

Según han informado fuentes de patrimonio este viernes, Manrique, el candidato que ganó la plaza al obtener la mejor puntuación en el proceso de selección, ha comunicado su renuncia por escrito a la presidenta del organismo, Ana de la Cueva, en la que traslada su decisión de decantarse por otras ofertas profesionales.

Tras ello, De la Cueva ha informado a los consejeros de la empresa, a los que ha comunicado además que seguirá la recomendación de la Abogacía del Estado de abrir un proceso para nombrar a la persona que obtuvo la segunda mejor calificación, cuya identidad las fuentes no han precisado.

El nombramiento se publicará en la web de Patrimonio una vez finalizados todos los trámites necesarios, igual que la primera vez, aunque las fuentes consultadas no han informado cuándo será.

Patrimonio siempre ha defendido que la mencionada contratación se ha producido en un proceso en el que la institución ha garantizado "la transparencia y la concurrencia".

Al puesto, clasificado como de alta dirección, se presentaron ocho candidaturas; de ellas, Ignacio Manrique de Lara obtuvo por "unanimidad la máxima puntuación en todos y cada uno de los méritos establecidos en la convocatoria, dada su amplia experiencia en el ámbito de la estrategia comercial y el marketing digital".

El pasado 14 de diciembre, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la diputada del PP Edurne Uriarte criticó el nombramiento como un "caso grave de nepotismo" y de "corrupción" en un organismo público dependiente del Ejecutivo.

Por su parte, la vicepresidenta Calviño había asegurado días antes en Bruselas que lleva años "escuchando todo tipo de ataques personales totalmente injustificados", al ser preguntada por la contratación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión