Miquel Ricart comparece ya ante el juez tras su detención en un narcopiso

Ricart ha sido trasladado en una furgoneta desde la comisaría de Les Corts, donde se hallaba recluido, hasta la Ciudad de la Justicia .

Screenshot_1
Ciudad de la Justicia de Barcelona.
Google Maps

Miquel Ricart, condenado por su participación en crimen de Alcàsser, ha llegado a primera hora de este jueves a la Ciudad de la Justicia a la espera de comparecer ante el juez, tras ser detenido el pasado martes en Barcelona por los Mossos d'Esquadra en un narcopiso del Raval.

Según han informado este jueves a EFE los Mossos d'Esquadra, Ricart ha sido trasladado en una furgoneta desde la comisaría de Les Corts, donde se hallaba recluido, hasta la Ciudad de la Justicia .

En estos momentos, el detenido, de 53 años de edad, se encuentra en la zona de custodia de la Ciudad de la Justicia a la espera de que sea llamado por el juez de guardia.

Ricart fue detenido el martes por la tarde en una operación policial en la que se realizó una entrada y registro, con orden judicial, en un piso en el que se traficaba con drogas.

El objetivo de esta actuación era detener al responsable de este narcopiso, que resultó ser Miquel Ricart, condenado en 1997 por haber sido considerado culpable del crimen de Alcàsser, en el que fueron torturadas, violadas y asesinadas tres adolescentes de 14 y 15 años de este municipio valenciano.

Ricart fue condenado a penas que sumaban 170 años prisión, pero desde 2013 está en libertad. Salió del centro penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) en noviembre de ese año, tras ver reducida su sentencia a 21 años por la suspensión de la denominada doctrina Parot.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión