Pujol reaparece en Parlament en el acto del 90 aniversario de la cámara

Ha acudido a la cámara después de que fuera desposeído de los honores que le correspondían cuando se supo que había podido cometer un delito fiscal.

El Parlamento de Cataluña celebra el 90 aniversario de su constitución
El Parlamento de Cataluña celebra el 90 aniversario de su constitución
Quique García

El expresidente catalán Jordi Pujol ha reaparecido este martes en el Parlament para asistir al acto conmemorativo del 90 aniversario de la cámara legislativa catalana, después de que fuera desposeído de los honores que le correspondían cuando se supo que había podido cometer un delito fiscal.

Pujol ha acudido a la cámara acompañado de uno de sus hijos, y su llegada ha generado una gran expectación entre los demás asistentes al acto conmemorativo, aunque el expresidente no ha querido hacer declaraciones y se ha dirigido a la butaca desde la que ha seguido el acto.

Entre otras autoridades, desde la tribuna del salón de sesiones han seguido el acto los expresidentes de la Generalitat José Montilla y Artur Mas, y también los hijos del expresident Pasqual Maragall, y los expresidentes del Parlament Joan Rigol, Ernest Benach, Núria de Gispert, Carme Forcadell y Roger Torrent.

Torrent estaba en la bancada del Govern como conseller, mientras que, en el espacio reservado a los expresidentes de la cámara se encontraba la actual presidenta, Laura Borràs, suspendida de sus funciones.

El expresident de la Generalitat Jordi Pujol ha seguido la sesión desde la zona de público, donde también había unos veinte exdiputados más de diferentes legislaturas.

También han seguido la sesión desde dentro del hemiciclo la síndica de greuges, Esther Giménez-Salinas, así como representantes de otros entes públicos, de sindicatos, organizaciones empresariales o del ámbito social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión