Mueren tres personas arrolladas en una acera en Castellón por un conductor ebrio

El accidente se ha registrado sobre las 18.00 cuando un vehículo se ha salido de la vía y ha arrollado a tres peatones.

Avenida de Alcora de Castellón de la Plana
Avenida de Alcora de Castellón de la Plana
Google Maps

Tres personas han fallecido este viernes tras ser arrolladas por un vehículo en la avenida de Alcora de Castellón, cuyo conductor circulaba en estado ebrio, según han informado fuentes de la Policía Local y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente se ha registrado sobre las 18.00 en la avenida de Alcora, a la altura de número 112, cuando un vehículo se ha salido de la vía por causas que todavía se desconocen y ha arrollado a tres peatones que circulaban por la acera en esos momentos. 

El CICU ha movilizado dos unidades de SAMU y una unidad de SVB. Los servicios médicos han confirmado el fallecimiento de tres personas -dos mujeres de 70 y 79 años y un hombre de 63 años- y han trasladado al conductor del vehículo, de 24 años, a un centro hospitalario al resultar herido, según ha indicado el cuerpo policial.

El conductor ha dado positivo en alcoholemia y se ha procedido a su detención. La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación.

El Ayuntamiento de Castelló ha anunciado que decreta el luto oficial durante tres días a partir de este mismo viernes en señal de duelo y solidaridad con las familias de las tres personas fallecidas a consecuencia del atropello múltiple. Durante tres días la bandera de la ciudad ondeará a media asta en todos los edificios municipales. Asimismo, en este periodo quedan suspendidos los actos oficiales organizados por el consistorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión