El PP se siente insultado por Irene Montero y pide otra vez su dimisión

La ministra de Igualdad ha acusado a los populares de promover "la cultura de la violación".

Irene Montero en la sesión de control al Gobierno.
Irene Montero en la sesión de control al Gobierno.
J.C. Hidalgo

El Partido Popular ha vuelto a pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que acusara a esta formación de promover "la cultura de la violación", unas palabras "de máxima gravedad" que han llevado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a reprochar al Gobierno que sea "el primer 'hooligan'" de la política española.

Minutos después de la intervención de Montero en el Congreso, el presidente del PP ha vuelto a responsabilizar a la ministra de Igualdad, "junto con todo el Gobierno", de que haya mujeres desprotegidas o más desprotegidas y de que haya sentencias que rebajan las penas o excarcelan a agresores y delincuentes sexuales.

"Que no se ponga nerviosa, que asuma su responsabilidad, y por favor que no siga embarrando la política española", ha añadido Feijóo, para quien es un "disparate que el Gobierno siga sin modificar la ley, sin rectificar la ley y que esta ministra dé lecciones a los demás".

"Esta ministra lo que tenía que hacer simplemente es recoger su despacho", ha concluido Feijóo en declaraciones a los periodistas tras recibir el Premio Cambio 16.

En la misma línea, y prácticamente al mismo tiempo, en los pasillos del Congreso, se pronunciaba la portavoz del PP, Cuca Gamarra, quien ha pedido la dimisión de Montero, después de que ésta acusara en el hemiciclo a su partido de promover "la cultura de la violación", unas palabras que son "de máxima gravedad".

"Alguien así no puede estar ni un segundo más en el Gobierno", ha indicado Gamarra, que ha señalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como responsable de que Montero siga sentada en el Consejo de Ministros.

Gamarra ha reaccionado con indignación a las palabras de Montero y ha considerado insuficiente, dada la gravedad de las mismas, que tales afirmaciones solo se retiren del diario de sesiones.

"Todo tiene un límite y quien ha proferido esas palabras es un ministro y esto quien lo consiente es el presidente del Gobierno", ha dicho, para insistir en que Montero ""ha insultado" al PP y tiene que irse ya, "aunque debería haber dimitido hace semanas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión