Cinco detenidos por la muerte de un hombre desaparecido en Coria, Sevilla

El cadáver del hombre, que presentaba varias heridas por arma de fuego, fue encontrado en un pozo abandonado de una zona rural.

Coche de la Policía Local de Sevilla.
Coche de la Policía Local de Sevilla.
Wikipedia

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, dos de ellas en Países Bajos, como presuntos autores de la muerte de un hombre que despareció el pasado mes de junio en Coria del Río (Sevilla) y cuyo cadáver fue localizado, días más tarde, en un pozo abandonado en una zona rural.

La investigación se ha desarrollado en dos fases, deteniendo inicialmente en las provincias de Sevilla y Badajoz a tres personas relacionadas con los hechos y a otras dos en Países Bajos con la colaboración de la red Enfast de localización de fugitivos.

Durante el operativo que dio lugar a los primeros arrestos, el principal sospechoso llegó a disparar en varias ocasiones contra los agentes, los cuales tuvieron que emplear sus armas de fuego para repeler la agresión y llevar a cabo su detención, según una nota de la Policía Nacional.

Tras estas primeras detenciones, los agentes consiguieron localizar el cadáver del desaparecido en un pozo abandonado de una zona rural en la provincia de Sevilla. El cuerpo presentaba varias heridas por arma de fuego.

La investigación se inició el pasado 21 de junio cuando se denunció la desaparición de un varón, que según su familia, había salido a desayunar sin que posteriormente regresara a su domicilio.

Tras la denuncia, los agentes localizaron un vehículo calcinado en un paraje de la barriada sevillana de Torreblanca, que resultó ser un turismo con el que había sido visto por última vez el desaparecido.

Los agentes consiguieron averiguar el itinerario que había realizado la víctima antes de desaparecer y pudieron constatar que se trataba de una muerte violenta.

Finalmente, los investigadores lograron reunir indicios de la presunta implicación de cinco personas en la desaparición del varón y el pasado mes de septiembre se diseñó un operativo para llevar a cabo los arrestos.

Durante el operativo se intervino una escopeta, que según las indagaciones posteriores, resultó ser la utilizada para acabar con la vida de la víctima. De forma coordinada, los agentes procedieron a la detención de la hija del anterior, en la provincia de Badajoz, así como al hermano del principal implicado.

Las investigaciones permitieron determinar que los presuntos autores terminaron con la vida de la víctima la misma mañana de la desaparición, en un encuentro provocado por el principal sospechoso argumentando que quería hablar de negocios.

Además de los arrestados, los investigadores averiguaron que otras dos personas presuntamente implicadas en el crimen consiguieron fugarse a Alemania, por lo que se solicitó la colaboración de la Sección de Fugitivos quienes con la colaboración de la red Enfast, obtuvieron indicios sobre la ubicación de los homicidas.

Gracias a la información aportada por los investigadores españoles y a la coordinación de Sirene y al trabajo conjunto de la red Enfast, se consiguió la detención de los mismos a los pocos días de ser autorizadas las órdenes internacionales de detención.

La Policía Nacional ha convocado este martes una rueda de prensa para aclarar los detalles de esta investigación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión