Nacional
Suscríbete por 1€

Investigan si el detenido en Lérida intentó quemar viva a su pareja

Se investiga si el hombre roció previamente a la mujer con un líquido inflamable y le prendió fuego, lo que se consideraría violencia machista.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra investigan si el hombre detenido en Artesa de Segre (Lérida) tras incendiar su vivienda, en la que su pareja resultó herida con quemaduras graves, roció previamente a la mujer con un líquido inflamable y le prendió fuego.

Esta es la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores, según han informado a Efe fuentes de los Mossos, que detuvieron al hombre, de 39 años, pocas horas después de los hechos cerca de la vivienda.

La mujer, que ha sufrido quemaduras de gravedad en el 20 % del cuerpo, fue trasladada al hospital de Vall d'Hebron de Barcelona.

Las citadas fuentes indican también que los investigadores tratan de determinar si el hombre habría prendido fuego también a la vivienda tras tratar de quemar a la mujer o si esta habría propagado de forma involuntaria las llamas al salir corriendo de la habitación.

El hombre ha abandonado el domicilio de la pareja tras presuntamente haber intentado quemar viva a la mujer, lo que de confirmarse constituiría un nuevo caso de violencia machista.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso alertando de que se había declarado un incendio en un piso de un bloque de viviendas de tres plantas de Artesa de Segre sobre las 04.00 horas de la pasada madrugada.

Los efectivos desplazados al domicilio han constatado que todos los indicios apuntaban a que el incendio habría sido provocado.

El presunto autor ha sido detenido entre las 07.00 y las 08.00 horas en Artesa de Segre, muy cerca del domicilio de la pareja, y tras su arresto ha sido trasladado al hospital Arnau de Vilanova para ser atendido de las quemaduras que también ha sufrido, de menor consideración que las de su pareja.

En un primer momento, efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) iban también a evacuar a la mujer al hospital Arnau de Vilanova de Lérida, pero finalmente ha sido trasladada al hospital Vall d'Hebron de Barcelona dada la gravedad de las quemaduras.

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han informado a Efe de que el incendio ha quemado parcialmente la vivienda de la pareja y que ha obligado a evacuar de forma preventiva al resto de los vecinos, que ya han podido regresar a sus domicilios.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis dotaciones de los bomberos, que han apagado el fuego en una media hora, además de ambulancias del SEM y patrullas policiales.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha señalado que una de las hipótesis que se barajan sería la de un nuevo caso de violencia machista, si bien los Mossos mantienen abierta la investigación, ya judicializada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión