Nacional
Suscríbete por 1€

Sánchez es elegido presidente de la Internacional Socialista por aclamación

Sánchez ha sido elegido nuevo presidente para los próximos cuatro años en sustitución del ex primer ministro griego Yorgos Papandreu.

XXVI Congreso de la Internacional Socialista (IS)
XXVI Congreso de la Internacional Socialista (IS)
chema Moya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido elegido este viernes nuevo presidente de la Internacional Socialista por aclamación, un cargo que asume con el ánimo de "actuar" frente al "pesimismo que pretende abonar la derecha y los movimientos reaccionarios en la política nacional e internacional".

Sánchez ha sido elegido sin necesidad de votación nuevo presidente de la Internacional Socialista para los próximos cuatro años en sustitución del ex primer ministro griego Yorgos Papandreu durante la celebración en Madrid del XXII Congreso de esta organización, que agrupa a 132 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo.

"Si hay una palabra que resume lo que es ser socialista, socialdemócrata o laborista es actuar. Actuar significa rebelarse contra la resignación y dar motivos para la confianza frente al pesimismo que pretende abonar la derecha y los movimientos reaccionarias en la política nacional e internacional", ha dicho en su discurso.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión