Detenido en Valladolid por cobrar durante dos años la pensión de su compañero de piso fallecido

El detenido retiraba en cajeros automáticos de manera periódica y en pequeñas cantidades la nómina del muerto.

El hombre sacaba de los cajeros automáticos el dinero de su compañero fallecido.
El hombre sacaba de los cajeros automáticos el dinero de su compañero fallecido.
Pixabay

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de estafa a una entidad bancaria tras retirar durante dos años la nómina de su compañero de piso fallecido, a través de pequeños reintegros en cajeros automáticos, con la tarjeta del titular de la cuenta corriente. La cantidad estafada asciende a 34.420,57 euros.

Los hechos tienen su origen cuando la Tesorería General de la Seguridad Social reclamó a una entidad bancaria un dinero abonado indebidamente al no ser notificado el fallecimiento de una persona, continuando dicho organismo realizando el ingreso periódico de la pensión y sin percatarse del error algo más de dos años después, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La entidad acudió a la cuenta bancaria del difunto para recuperar este dinero y comprobó que el saldo estaba prácticamente a cero, por lo que tuvo que abonar el banco, con cargo a sus propios fondos, el dinero solicitado por el organismo público.

El banco denunció entonces este hecho y fruto de las investigaciones practicadas se pudo acreditar que la persona con la que el fallecido estuvo compartiendo alojamiento habría tenido a su disposición la tarjeta bancaria de aquel, siendo dicha tarjeta con la que se realizaron las disposiciones económicas denunciadas.

En el transcurso de la investigación se comprobó cómo esta persona acudía de manera periódica a cajeros para retirar el dinero que se iba ingresado en concepto de nómina en la cuenta del difunto, llegando la cifra total estafada a la cantidad de 34.420,57 euros.

El detenido fue puesto en libertad tras remitir a la autoridad judicial las diligencias policiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión