El presidente interino del CGPJ dice a las víctimas de violencia de género que "ningún maltratador va a quedar impune"

Rafael Mozo ha afirmado que la Justicia está comprometida en la lucha contra la violencia de género.

El presidente del CGPJ, Rafael Mozo, en el Congreso contra la violencia de género esta mañana.
El presidente del CGPJ, Rafael Mozo, en el Congreso contra la violencia de género esta mañana.
E.P.

El presidente interino del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Rafael Mozo, ha asegurado este jueves que la justicia "está comprometida de manera absoluta" en la lucha contra la violencia de género, por lo que ha garantizado a las víctimas que "no están indefensas" y que "ningún maltratador va a quedar impune".

"La Justicia, como no puede ser de otra manera, está comprometida de manera absoluta en la lucha contra este terrible fenómeno, este es el compromiso del CGPJ y de los jueces", ha dicho durante el VIII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género organizado por el CGPJ que se celebra este jueves en el Senado.

"Hemos de ser capaces de trasladar a las víctimas que no están indefensas, que ningún maltratador va a quedar impune, que las instituciones van a estar de manera firme y rotunda a su lado", ha añadido Mozo, que fue designado presidente interino del órgano de gobierno de los jueces tras la dimisión de Carlos Lesmes el pasado mes de octubre.

El magistrado ha valorado que la concienciación social contra la violencia de género "sigue creciendo cada día", pero al mismo tiempo ha lamentado que esta "lacra" continúa siendo "un reto", por lo que ha advertido de que "algo sigue fallando".

En este sentido, ha instado a las instituciones y al conjunto de la sociedad a buscar "soluciones eficaces" para "mejorar la respuesta" a la violencia de género, que ha definido como una "fractura" de los derechos y libertades constitucionales.

A este respecto, ha destacado la ley 8/21 que modifica la anterior sobre protección integral por su "transversalidad", ya que combate también "la violencia contra la infancia", así como el plan de formación contra la violencia de género, que ha calificado de "excelente", y la labor del propio Observatorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión