Los líderes del G20, entre ellos Pedro Sánchez, visten camisas tradicionales indonesias en la cena de gala

El presidente español y su esposa, Begoña Gómez, han querido querido lanzar un mensaje de apoyo a Ucrania con su vestimenta.

G20 summit in Bali
Pedro Sánchez y su esposa, Begoña 
WILLY KURNIAWAN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la mayoría de los líderes del G20, se vistió con la tradicional camisa indonesia batik para asistir este martes a una cena de gala en la primera jornada de la cumbre que se celebra en la isla de Bali (Indonesia). Al acto asistió acompañado de su esposa, Begoña Sánchez, quien también eligió un chal del mismo tono que la batik de su marido.     

Con su atuendo, han querido lanzar un mensaje de apoyo a Ucrania, dado que Sánchez ha vestido una camisa de ese tipo de color azul y pantalón negro, y ha llegado, al igual que otros líderes, junto a su esposa. Begoña Gómez portaba un vestido amarillo con un fular azul, conjunto que recordaba la bandera de Ucrania al igual que el contraste entre ese vestido y la camisa del presidente del Gobierno.

La guerra en Ucrania ha marcado la primera jornada de la cumbre ya que, en presencia del ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, se han sucedido las condenas a la invasión rusa por parte de numerosos líderes.

La mayoría de mandatarios del grupo de los veinte acudieron ataviados con estas coloridas prendas adornadas con motivos florales, muy populares en Indonesia, al evento organizado en el parque Garuda Wisno Kenca, una de las principales atracciones turísticas de "La Isla de los Dioses".

G20 summit in Bali
G20 summit in Bali
WILLY KURNIAWAN

El presidente indonesio, Joko Widodo, recibió a los líderes vestido a su vez con un gorro udeng y una falda saput, empleados en ocasiones especiales como ceremonias religiosas balinesas, y bajo la imponente estatua de la deidad hinduista Vishnu de más de 120 metros de altura.

Además del presidente español, Pedro Sánchez, entre los asistentes ataviados con las coloridas batik también se encontraban el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de China, Xi Jinping y el primer ministro británico, Rishi Sunak. 

El príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, fue de los pocos que no vistió la camisa típica indonesia.

Con este evento, que incluye danzas y otras exhibiciones culturales indonesias, la presidencia cierra la primera jornada de la cumbre del G20, que ha estado marcada por las discusiones en torno a la guerra de Ucrania y por una intensa agenda de citas bilaterales.

G20 summit in Bali
G20 summit in Bali
WILLY KURNIAWAN

"Espero que la comida no sea demasiado picante para su gusto", dijo Widodo a sus huéspedes antes de invitarles a degustar diferentes especialidades locales preparadas para la ocasión.

El parque, completado en 2018, cuenta con una de las estatuas más altas de Indonesia, ha sido el escenario escogido por la presidencia para poner el broche al primero de los dos días de la cumbre del G20.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión