Nacional
Suscríbete por 1€

Inclusión lanza una bolsa de pisos para refugiados

La plataforma solidaria 'Techo' pretende facilitar el acceso a la vivienda a los refugiados.

Un niño refugiado descansa sobre su maleta tras llegar a España.
Un niño refugiado descansa sobre su maleta tras llegar a España.
E.P.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha lanzado este martes la plataforma solidaria 'Techo', un proyecto que busca facilitar el acceso a la vivienda a los refugiados, ha informado este martes el departamento que dirige José Luis Escrivá.

'Techo', en el que también han colaborado la Fundación del Banco Santander y Accenture, estará gestionado por entidades sociales y ONGs, y funcionará como una bolsa de pisos de alquiler o en régimen de cesión a los que podrán acceder personas bajo protección internacional o temporal.

Las personas refugiadas interesadas en beneficiarse de esta plataforma deberán estar en fase de autonomía, es decir, tienen que haber salido del recurso de acogida y haber iniciado su itinerario individual de integración en la sociedad.

Para garantizar el pago del alquiler de estas viviendas, el Ministerio facilitará ayudas económicas a las familias beneficiarias mediante las ONGs, que realizarán un seguimiento con el fin de asegurar que las subvenciones se utilizan para el fin previsto.

Cualquier persona, organización o empresa puede colaborar con 'Techo' si tiene alguna vivienda disponible que quiera dedicar a este fin, aunque los inmuebles deberán cumplir con una serie de requisitos, como estar amuebladas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión