Un turista vasco, hospitalizado en "estado crítico" tras sufrir una paliza en la isla griega de Santorini

Grecia no ha facilitado la identidad del agredido, pero según EITB Media se trata de un vecino de Beasain (Guipúzcoa).

Santorini, en una foto de archivo.
Santorini, en una foto de archivo.
AFP/L.G.

Un vecino de Beasain (Guipúzcoa), de 33 años de edad, se encuentra hospitalizado en en "estado crítico"  tras ser asaltado y agredido brutalmente por cuatro jóvenes en la turística isla de Santorini, donde se encontraba de vacaciones.

Según informaciones policiales citadas por los medios locales, el suceso se produjo el jueves en la capital de la isla, Thira, cuando el hombre de 33 años fue agredido por cuatro extranjeros de 16, 18, 19 y 20 años, que le robaron el dinero y el móvil.

El turista, ingresó con heridas muy graves en un hospital local y luego fue trasladado al hospital Envanguelismós de Atenas, donde permanece en la uci en estado grave.

Los cuatro hombres fueron detenidos y se les ha abierto una causa penal por causar lesiones graves y cometer robo con complicidad.

Los agentes de policía que fueron informados lograron localizar e identificar a los autores del ataque durante una amplia redada.

Los jóvenes llevaban 460 euros, 3 teléfonos móviles y una tarjeta de crédito bancaria.

Grecia no ha facilitado la identidad del agredido, pero según EITB Media se trata de un vecino de Beasain (Guipúzcoa).

De acuerdo a este medio vasco, los padres de la víctima se encuentran ya en Grecia, y están en permanente contacto con el Gobierno Vasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión