Nacional
Suscríbete por 1€

La cúpula de Podemos denuncia que el archivo del "falso caso niñera" evidencia la "cacería infame" contra la formación

Critica que la investigación se basó en "rumorología" y solo se aspiraba a perjudicar a Montero, al partido y al feminismo.

Una enmienda paraliza la aprobación de la ley del solo sí es sí.
Irene Montero, en una imagen de archivo.
Chema Moya

La cúpula de Podemos ha destacado que el archivo del supuesto caso 'niñera' confirma que la causa se sustentaba en "bazofia falsa" y se enmarcaba en una persecución y "cacería infame" contra la formación, por lo que se preguntan cómo se reparará ahora el dañó generado.

Así lo han trasladado en redes tras conocer que el juez Juan José Escalonilla ha archivado la causa donde se investigaba si la dirigente del partido Teresa Arévalo o la extrabajadora de la formación Gara Santana habían hecho de cuidadoras de los hijos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el ex vicepresidente Pablo Iglesias.

La propia Montero ha destacado en Twitter que el magistrado ha archivado el "falso caso niñera". "¿Cómo se repara el daño causado por esta mentira y esta persecución a mis compañeras Tere Arévalo y Gara Santana, a nuestras familias y amistades, a Podemos? Seguimos, juntas y firmes para cambiar nuestro país", ha proclamado.

A su vez, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado que "no había pruebas" en este procedimiento judicial y solo "rumorología propagada por gentuza".

"No había caso y el juez Escalonilla lo sabía desde el principio. Pero mantuvo el ventilador de mierda durante muchos meses para alimentar tertulias y telediarios difamatorios", ha censurado. También espera que se pida perdón por la difusión masiva de esa "repugnante cacería machista basada en bazofia falsa". 

Teresa Arévalo: "Me han destrozado la vida"

La propia Teresa Arévalo ha reaccionado en redes que se ha archivado lo que era "una persecución política y judicial desde el primer minuto", para añadir que ha tenido que aguantar dos años de proceso que le "han destrozado la vida".

"Soportar durante dos años que te llamen 'niñera' en toda la prensa", ha reprochado Arévalo para reivindicar que lleva "toda la vida militando" como dirigente de Podemos y que tiene la "mejor de las suertes" de trabajar "codo a codo" con la ministra de Igualdad.

Es más, ha denunciado que esta causa "era contra ella" (en referencia a Montero) y contra las que están a su lado para "desprestigiar los avances del feminismo". 

"La cacería contra Podemos es infame"

El coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha incidido en que se trata de otro "caso más archivado" contra su formación y, al igual que Montero, se ha preguntado sobre quién repara "los bulos" y las "mentiras" difundidas. "La cacería contra Podemos es infame", ha sentenciado.

Su homólogo y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, también se ha manifestado en esa línea y ha enfatizado que "nunca hubo 'caso niñera'" y sí "basura difamando a Irene Montero y a otras compañeras solo por trabajar en el Ministerio de Igualdad".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión