Marimar Blanco insta a Sánchez a que sea "valiente y rompa" con Bildu

En el acto de clausura de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco de Nuevas Generaciones, la diputada del PP en la Asamblea de Madrid, ha apelado a la "unidad política que permitió aislar a los terroristas".

Homenaje del Partido Popular a Miguel Ángel Blanco con motivo del 25 aniversario de su secuestro y asesinato por ETA
Homenaje del Partido Popular a Miguel Ángel Blanco con motivo del 25 aniversario de su secuestro y asesinato por ETA
Javier Zorrilla

Marimar Blanco, hermana del concejal del PP secuestrado y asesinado hace 25 años por ETA, ha instado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que sea "valiente" y "rompa" con EH Bildu aprovechando el homenaje de Estado que se rendirá este domingo en Ermua (Bizkaia) a Miguel Ángel Blanco.

Durante su intervención en el acto de clausura de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco de Nuevas Generaciones, Marimar Blanco, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, ha apelado a la "unidad política que permitió aislar a los terroristas" y ha pedido que no se permita que "quienes fueron derrotados ganen ahora el relato con falsas historias de conflictos y quieran borrar la memoria de los héroes de la democracia, como pretende la Ley de Memoria Democrática".

Ha instado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que también ha participado en el acto, a que, entre sus primeras decisiones cuando sea presidente del Gobierno, derogue este Ley, "acordada con los herederos políticos de ETA, que, para mayor vergüenza de todos, pretenden reescribir la historia" de España.

"No se puede blanquear el terrorismo, ni poner alfombras rojas a quienes no han mostrado arrepentimiento y solo buscan borrar su culpa y legitimar su pasado", ha señalado.

Ha considerado "inasumible e incomprensible" que "quienes no condenan el terrorismo asuman el control de las instituciones", porque "no todo vale en política, y de poco valen las palabras y los homenajes si siguen negociando con los herederos de Batasuna".

Marimar Blanco ha denunciado que han intentado "silenciar" su voz en el homenaje de Estado que se rendirá este domingo a su hermano por el 25 aniversario de su asesinato por ETA, en el que finalmente podrá pronunciar un discurso tras rectificar el Ayuntamiento de Ermua, que inicialmente no había previsto su intervención.

"Han intentado silenciar la voz de las víctimas, la voz de mi hermano, pero no lo han conseguido porque la voz de los inocentes es y será siempre más fuerte que los intereses partidistas, y este domingo hablaré para defender la memoria de mi hermano y de todas las víctimas, para que sea imposible blanquear el terrorismo y nadie pueda falsificar lo que pasó", ha añadido.

La hermana de Miguel Ángel Blanco se ha preguntado "cómo es posible" que siga habiendo homenajes a terroristas, que existan jóvenes que legitiman a ETA, que Bildu "sea hoy determinante para la gobernabilidad de España sin condenar el terrorismo", y que Sánchez no entienda que la negociación con Bildu es un claro insulto a la memoria y la dignidad de las víctimas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión