La reina Sofía da positivo en covid antes de su reencuentro con el rey Juan Carlos

El contagio no impidió su asistencia a la reunión en Zarzuera con el monarca emérito, al que no había visto en dos años. Aunque no pudo compartir el almuerzo familiar y se mantuvo en todo momento con mascarilla.

La Reina Sofía presidió un acto en Miami el pasado viernes
La Reina Sofía presidió un acto en Miami el pasado viernes
Efe

La reina Sofía ha dado positivo en coronavirus pero su contagio no impedió su asistencia al encuentro familiar en el Palacio de la Zarzuela con motivo del regreso de su marido, del Rey emérito Juan Carlos I, tras dos años separación desde que el monarca fijara su residencia en Abu Dabi.

"Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes", informaban fuentes de Zarzuela este lunes por la noche.

La reina Sofía acababa de regresar de un viaje a Estados Unidos. El pasado viernes presidió en Miami una presentación del Diccionario Biográfico Español digital electrónico (DB-e), un evento que se celebró a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Pero este lunes estaba ya de regreso en Madrid, lo que permitió su enccuentro con don Juan Carlos.

El rey Felipe VI y el Rey emérito discutieron varias horas sobre "cuestiones familiares" y distintos acontecimientos ocurridos desde la marcha del don Juan Carlos, según informó Casa Real en un comunicado.

El monarca y su padre "han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares, así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española" desde que Don Juan Carlos se trasladó a Abú Dhabi en agosto de 2020.

Asimismo, según ha precisado Zarzuela, Don Juan Carlos compartió un almuerzo familiar en el que estuvieron también la reina Letizia, así como la infanta Elena y sus dos hijos y la hermana del emérito, la infanta Margarita y su marido, Carlos Zurita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión