Rubiales grabó conversaciones privadas con altos cargos del Gobierno de Sánchez

El presidente de la FEF usó a Fernando Sanz como su 'topo' en LaLiga y ambos colaboraron en una operación para convertir a Fernando Morientes en presidente de la AFE.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales
Efe

Luis Rubiales grabó conversaciones privadas con altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez, según desveló este miércoles 'El Confidencial'. Sin embargo, el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) ha desmentido la información, que tilda de "falsa", y asegura que los abogados del organismo que lidera "están a la espera de conocer la existencia de hipotéticos nuevos audios para poder determinar quién ha podido llevar a cabo esas supuestas grabaciones", de las que dice no tener conocimiento, "y depurar responsabilidades".

El máximo dirigente federativo garantiza que se pondrá "a disposición de la investigación abierta toda la información que disponga la FEF, con el fin de esclarecer qué colaboradores internos y personas externas hayan podido filtrar a este medio de comunicación con el objetivo de atribuir falsamente determinados comportamientos al presidente y construir una campaña de acoso y desprestigio contra Luis Rubiales".

"El presidente nunca ha llevado a cabo grabaciones al presidente del Gobierno, a ningún ministro ni tampoco a miembro alguno de Unidas Podemos", aseguró este miércoles a través de un comunicado la FEF para responder a 'El Confidencial', que según Rubiales, "desde el inicio de las informaciones ha ofrecido una política de noticias basadas en la ambigüedad, tergiversación y descontextualización para generar un relato falso". "El citado medio ha utilizado principalmente audios privados a sabiendas de que fueron sustraídos de forma ilegal", insiste Rubiales.

Según 'El Confidencial', Rubiales ha estado grabando desde 2018, desde que accedió a la presidencia de la FEF, conversaciones "comprometedoras" con diferentes miembros del Ejecutivo del PSOE y Podemos, entre ellas, con la ex secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano. También revela dicho medio de comunicación que "usó al exfutbolista del Real Madrid Fernando Sanz como su garganta profunda dentro de LaLiga, la institución que dirige Javier Tebas, principal enemigo del presidente de la Federación".

Se denuncia que Rubiales y Fernando Sanz, que ocupa varios cargos en patronal de clubes, colaboraron en una operación para situar a Fernando Morientes al frente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y "ambos se jactaron de que en LaLiga estuviesen 'perdidos de cojones' ante ese movimiento impulsado por la Federación". "También coincidieron (Luis Rubiales y Fernando Sanz) en que Javier Tebas tenía que haber sido cesado por el escándalo del Dépor-Fuenlabrada y se conjuraron para conseguir un documento que perjudicaba al rival de Rubiales", asegura la web que destapó el escándalo de los audios entre el presidente de la FEF y Gerard Piqué para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión