Los jueces perseguirán a quien contrate a vientres de alquiler

La persecución penal excluye a las gestantes de alquiler.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Pixabay

La ley del aborto es el instrumento que PSOE y Unidas Podemos usarán para aprobar un duro paquete de medidas contra la gestación subrogada, una práctica ilegal en España, pero que ahora pasará a definirse como "explotación reproductiva" y como un acto directo de violencia contra la mujer.

La norma perseguirá a los intermediarios (agencias, clínicas y abogados) que facilitan la burla de la prohibición poniendo en contacto a españoles con vientres de alquiler en el extranjero y que les cobran por los contratos y la gestión del proceso. Prohibirá y sancionará con duras multas la oferta de servicios por parte de los intermediarios, su publicidad y la realización de ferias, proscripción de la difusión que alcanza a la promoción en medios de comunicación.

El texto que apruebe el Consejo de Ministros también podría declarar a los tribunales competentes para perseguir el delito de gestación por sustitución en el extranjero cometido por españoles residentes en España. La persecución penal excluye a las gestantes de alquiler.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión