Concedida la nacionalidad al afgano que trabajó 15 años en la Embajada de España

Sayed Saber Sayeed fue esencial para la evacuación de Kabul tras la llegada de los talibanes en agosto.

Evacuación en el aeropuerto de Kabul.
Evacuación en el aeropuerto de Kabul.
Efe

El Gobierno ha concedido este martes la nacionalidad española por carta de naturaleza al afgano Sayed Saber Sayeed, que trabajó durante 15 años en la Embajada de España en Kabul y fue una persona esencial en el proceso de evacuación de Afganistán con la llegada del régimen talibán.

El Consejo de Ministros ha tenido en cuenta que su dedicación como servidor público destaca especialmente pues a pesar de haber tenido la oportunidad de ser evacuado en los primeros vuelos de repatriación junto con el resto de su familia, Saber Sayeed prefirió permanecer, poniendo en riesgo su vida, y ayudó al personal de la Embajada y a sus compatriotas hasta el último día en que se pudo permanecer allí.

Su extraordinario servicio a España y los vínculos que le unen a este país le hacen merecedor de la concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza, informa el Ministerio de Justicia.

El Ejecutivo recalca que Saber Sayeed ha demostrado los valores que han guiado a España en este proceso de evacuación: compromiso, solidaridad y generosidad.

En reconocimiento a su heroísmo ya le fue concedida la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil el pasado mes de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión