Sánchez llama este 1 de mayo a "proteger los derechos laborales"

"En ello trabajamos desde el inicio de la legislatura, con diálogo social y políticas públicas justas. Avanzamos”, ha escrito Sánchez este domingo en un tuit.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez participa en el tercer encuentro 'Generación de Oportunidades'
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Emilio Naranjo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado con motivo del Día de los Trabajadores, que se celebra este 1 de mayo, a "proteger los derechos laborales, garantizar las mejores condiciones de trabajo, la igualdad entre hombres y mujeres o impulsar la formación para el empleo". "En ello trabajamos desde el inicio de la legislatura, con diálogo social y políticas públicas justas. Avanzamos", ha escrito Sánchez este domingo en un tuit.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado que el 1 de mayo es "sinónimo de derechos laborales, de condiciones de trabajo dignas y en igualdad". "La conquista de derechos ensancha nuestra democracia y nos impulsa a seguir avanzando en un país donde el trabajo decente sea la norma y una realidad cotidiana", ha incidido.

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha recordado con motivo de este 1 de mayo que "más allá de palabras" el "mejor homenaje" es "garantizar derechos": "Subir el SMI a 1.000 euros, ratificar el Convenio 189 de la OIT, acabar con la precariedad y todo lo que falta por hacer".

Por otro lado, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha citado unas palabras del histórico dirigente de CCOO, Marcelino Camacho: "El derecho a huelga se consiguió haciendo huelgas". "En suma, los derechos se conquistan y defienden, no son regalos ni caen del cielo. ¡Feliz día del trabajador y la trabajadora!", ha agregado al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión