Nacional
Suscríbete por 1€

Una mujer muere ahogada en una cueva de Mallorca

El accidente ha ocurrido durante una excursión grupal en la Cova des Coloms, cerca de Cala Falcó, en el municipio mallorquín de Manacor.

Cala Falcó, en el municipio mallorquín de Manacor.
Cala Falcó, en el municipio mallorquín de Manacor.
Google Maps

Un mujer de unos 40 años ha fallecido este miércoles por ahogamiento cuando participaba en una excursión grupal en la Cova des Coloms, cerca de Cala Falcó, en el municipio mallorquín de Manacor.

Los hechos han ocurrido este miércoles en torno a las 12.20 horas, cuando el cuerpo de la mujer ha sido hallado boca abajo y sin mostrar signos de vida, ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061).

Tras el aviso al servicio de emergencias 112 por parte de los compañeros, de inmediato se ha movilizado una unidad del servicio de Salvamento Marítimo desde el puerto de Portocolom que se ha dirigido al lugar del incidente para rescatar a la mujer.

Cuando la unidad ha llegado a la cueva, los excursionistas ya habían sacado el cuerpo de la mujer del agua y se encontraban practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito.

La mujer ha sido evacuada hasta el puerto de Portocristo (Manacor), donde esperaba una ambulancia de soporte vital avanzado del SAMU 061, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Manacor.

Pese a las maniobras de los facultativos de emergencias, los sanitarios no han podido hacer nada por salvarle la vida y se ha confirmado su fallecimiento. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión