Investigan a un matrimonio por robar a su propia hija, vecina de Pedrola

La denunciante acudió a las autoridades tras percatarse de que alguien había extraído de su cuenta bancaria más de dos mil euros.

Los agentes identificaron al matrimonio a través de las cámaras de vigilancia del cajero.
Los agentes identificaron al matrimonio a través de las cámaras de vigilancia del cajero.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Navarra ha puesto a disposición judicial a una mujer de 42 años y a un hombre de 47 vecinos de Estella como presuntos autores de delitos de hurto, de suplantación de identidad y de revelación de secretos, tras extraer dinero de la cuenta bancaria de su hija, vecina de Pedrola, sin esta conocer la existencia de la tarjeta utilizada.

La investigación de la benemérita comenzó después de que la vecina del municipio zaragozano denunciara la extracción en diferentes operaciones de 2.170 euros de su cuenta bancaria, sin saber quién era el responsable.

Los agentes localizaron en la localidad navarra de Estella el cajero automático desde el que se había retirado el dinero en todas las ocasiones. Los investigadores identificaron a los responsables a través del análisis de las imágenes de la cámaras de vigilancia, que resultaron ser los progenitores de la denunciante.

Con la investigación avanzada, se pudo comprobar que el matrimonio había solicitado a la entidad bancaria una tarjeta sin el consentimiento, ni conocimiento de la víctima. Tras ser localizados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de hurto, un delito de suplantación de identidad y un delito de revelación de secretos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión