Nacional
Suscríbete por 1€

Juanma Moreno convoca para el 19 de junio las elecciones de Andalucía

Apela a que la Comunidad pueda presentar tiempo con unos presupuestos en 2023 para combatir así con todas las herramientas la "pandemia económica" de la que advierten los expertos.

Juanma Moreno, presidente de Andalucía, en el palacio de San Telmo
Juanma Moreno, presidente de Andalucía, en el palacio de San Telmo
EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha explicado este lunes que ha decidido adelantar las elecciones al 19 de junio para que la comunidad cuente a tiempo con unos presupuestos en 2023 y pueda combatir así con todas las herramientas la "pandemia económica" de la que advierten los expertos.

Ha asegurado que se trata de una decisión "muy meditada, muy reflexionada y muy complicada de tomar" pero que hace pensando únicamente en el interés de Andalucía ante la difícil situación económica, ya que los presupuestos actuales están prorrogados.

En una declaración institucional, ha detallado que la fecha del 19 de junio también está justificada en la búsqueda de la mayor participación posible.

Moreno ha resaltado la unidad del Gobierno bipartito de PP y Cs "hasta el final", con la "lealtad y trabajo" del vicepresidente y líder de la formación naranja, Juan Marín, y de sus consejeros. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión