sucesos

Tres hermanos muertos en el incendio de un caserío de Okondo (Álava)

Las víctimas son dos hombres y una mujer, de 80, 82 y 85 años, a los que las llamas han sorprendido durmiendo esta madrugada.

Los bomberos han encontrado el cuerpo del tercer hermano fallecido en su caserío en Okondo (Álava), un inmueble que ha quedado derruido y completamente calcinado como consecuencia de un incendio, en el que han muerto otros dos hermanos, cuyos cadáveres ya habían sido localizados.

El incendio se ha declarado sobre las 4.30 de esta madrugada en el caserío familiar, ubicado en la zona rural de Irabien de Okondo, una pequeña localidad alavesa de poco más de un millar de habitantes situada a unos 11 kilómetros de Llodio.

Las llamas han sorprendido durmiendo a tres hermanos, dos hombres y una mujer, de 80,82 y 85 años. 

El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha confirmado, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento Vasco, que en el caserío vivían tres personas y que, al parecer, todas ellas se encontraban en el interior del edificio cuando se inició el incendio.

Los cadáveres de dos de ellos han sido recuperados de entre los escombros antes de las nueve de la mañana, pero el riesgo de derrumbe de la parte del caserío que seguía en pie ha demorado la localización del tercer cuerpo hasta la una de la tarde, según han informado los bomberos.

Erkoreka ha explicado que de momento no se dispone de información "mínimamente fiable" sobre las causas del incendio, por lo que habrá que esperar a qué avances las investigaciones en torno a lo sucedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión