El Rey retoma su agenda con la bandera a media asta por las víctimas del naufragio

Felipe VI llevaba en aislamiento por haber dado positivo en covid el pasado 10 de febrero

El Rey Felipe VI este lunes en audiencia con la
El Rey Felipe VI este lunes en audiencia con la X promoción del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera.
Francisco Gómez/Casa S.M. El Rey

El Rey Felipe VI ha retomado este lunes su agenda oficial tras dar positivo por COVID-19 el pasado 10 de febrero con varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela en las que la bandera ha ondeado a media asta con motivo del día de luto decretado por las víctimas del naufragio del 'Villa de Pitanxo'.

Don Felipe ha recibido en primer lugar a los nuevos funcionarios de la X promoción del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera, encabezados por el secretario de Estado de Hacienda, Héctor Fernando Izquierdo Triana.

Posteriormente ha sido el turno de los nuevos funcionarios de la XXI promoción del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado que han superado una oposición y un curso selectivo en la Escuela de Hacienda Pública, integrada en el Instituto de Estudios Fiscales.

Por último, el monarca ha mantenido una audiencia con una representación del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), que el año pasado cumplió 50 años, encabezada por su presidente ejecutivo, Fernando Salazar Palma.

El Rey completará la jornada de este lunes asistiendo en compañía de la Reina Letizia la gala inaugural conmemorativa de los actos del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija.

Don Felipe dio positivo el 10 de febrero, tras presentar síntomas leves desde el día anterior, por lo que se puso en aislamiento durante siete días, anulando sus actos previstos..

Al término de este periodo, el martes pasado, el monarca se hizo un nuevo test de control, que resultó positivo, por lo que suspendió toda su agenda el resto de la semana. Este domingo Zarzuela anunció que la prueba de control había dado finalmente negativo, por lo que el Rey retomaría la agenda este lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión