Nacional
Suscríbete por 1€

Detienen a los padres de una bebé de 5 meses ingresada desnutrida y con sarna

Los progenitores acudieron al hospital porque la menor presentaba fiebre y mocos, descubrieron que también estaba sin vacunar

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
P.N.

Los padres de una bebé de cinco meses han sido detenidos por la Policía Nacional de Málaga por un delito de lesiones en comisión por omisión y contra los deberes y derechos familiares después de que la pequeña ingresara en un hospital desnutrida, con un brote de sarna y sin vacunar.

La madre de la bebé se presentó en un centro hospitalario el pasado diciembre para que atendieran a su pequeña debido a que tenía un cuadro de fiebre y mocos pero los facultativos comprobaron que "estaba en pésimas condiciones, con sarna, desnutrida, mal aseada y sin vacunar", según han informado a EFE fuentes policiales.

La menor quedó ingresada en el centro hospitalario donde ha permanecido una semana para tratar las patologías que presentaba, según las fuentes.

De la noticia da cuenta este miércoles el diario SUR, que señala que los padres, de 29 años y con antecedentes penales, residen como okupas en una vivienda de la capital.

Los facultativos dieron parte al juzgado y posteriormente la Policía recibió un oficio que instaba a que se investigaran los hechos.

La madre fue detenida el pasado 8 de febrero pero el padre no fue localizado hasta este lunes, por lo que fue conducido a los calabozos de la comisaría provincial de Málaga.

Además, la Policía ha remitido un informe a la delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía donde solicita el desamparo provisional de la menor.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión