Solidaridad con la directora de instituto hospitalizada por la agresión de un menor

Los directores de institutos de Navarra condenan el acto violento que protagonizó su compañera de Burlada cuando trataba de impedir que el chico pegara a otra menor. 

El suceso ocurrió en las inmediaciones del Instituto de enseñanza secundaria Ibaialde de Burlada
El suceso ocurrió en las inmediaciones del Instituto de enseñanza secundaria Ibaialde de Burlada
HA

La directora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ibaialde, Marta Ripoll, en el municipio navarro de Burlada, fue agredida el pasado 31 de enero en la inmediaciones del centro educativo  por un menor cuando trató de evitar que éste agrediera a otra joven.  

La Asociación de Directoras y Directores de Instituto de Navarra ha condenado la agresión sufrida por la directora del IES Ibaialde de Burlada.  

Según han trasladado desde la asociación, la directora del centro quiso impedir la agresión protagonizada por un chico hacia una chica, también menor, y al intervenir, resultó ella también agredida por esa misma persona.

"Marta es miembro de la Junta Directiva de nuestra asociación y en nombre de todos los miembros de esta, hacemos patente nuestro agradecimiento por su profesionalidad y valentía al decidir intervenir ante los hechos relatados. Creemos firmemente que este tipo de actitudes contribuye a una sociedad mejor, de ciudadanos y ciudadanas responsables", han recogido desde la asociación.

Además de desearle una pronta recuperación y ofrecerle "todo el apoyo" de la asociación, han esperado que "situaciones tan execrables no se repitan nunca más" y que "semejantes muestras de violencia pasen a ser definitivamente parte del pasado".

Según informan varios medios, el menor estaba agrediendo a dos chicas, una de ellas su expareja, y al mediar la directora recibió un puñetazo que la dejó semiinconsciente en el suelo y fue necesario trasladarla a un centro hospitalario, donde le intervinieron quirúrgicamente de las fracturas sufridas en el entorno de un ojo. 

Ni el agresor ni las dos menores son alumnos de este centro. 

"Ante un espectáculo como ese, no podía quedarme quieta", declaró la directora de instituto a Noticas de Navarra. "Todo ocurrió en segundos. Vi a un chico que estaba agrediendo a unas chicas y entre la conserje y yo, intervenimos". Según explica la docente en el citado medio, "agarré por detrás al chico y cuando lo solté, me dio un puñetazo".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión