La coruña

Agrede a su pareja e hija en la calle y las espera con navajas en un armario

Los agentes detuvieron al varón, con antecedentes por hechos similares, como presunto autor de un delito de violencia de género.

Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
HA

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cambre (La Coruña) que supuestamente agredió a su pareja y a su hija, menor de edad, en la vía pública y posteriormente se escondió en un armario del domicilio de las víctimas en donde le fueron incautadas dos navajas y una cuchilla por los agentes que habían acompañado a las mujeres a su casa. Según indica el cuerpo armado, un testigo le avisó de que había observado cómo en una calle de ese municipio un varón sacaba a la fuerza de un vehículo a una mujer y a una niña "empujándolas posteriormente contra el suelo".

A raíz de esta alerta, una patrulla del área de prevención se desplazó al lugar de los hechos, en donde halló a ambas víctimas, constatando que la madre presentaba heridas que precisaron su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña para su asistencia. Ante estos hechos, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda y localización del presunto agresor y los indicios apuntaron a que el hombre "con toda probabilidad" había abandonado la localidad.

Dentro del marco de las medidas de protección dispensadas a las dos víctimas, los agentes acompañaron a ambas hasta su domicilio y lo registraron con autorización de la madre. En el transcurso del registro, los guardias civiles localizaron al supuesto agresor escondido en el interior de un armario portando dos navajas y una cuchilla.

Los agentes detuvieron al varón, con antecedentes por hechos similares, como presunto autor de un delito de violencia de género y procedieron a la incautación de las armas halladas en su poder.

El detenido, junto con las actuaciones y los efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión