sucesos

La colaboración ciudadana permite a la Policía Nacional resolver el caso de una menor en peligro

Había publicado fotos de una habitación pidiendo ayuda para que quien la reconociera ayudara.

La colaboración ciudadana permite a la Polícia Nacional resolver el caso de una menor en peligro

La Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana que ha recibido para identificar la habitación de un menor que podría estar en peligro.

En concreto, la cuenta de Twitter de este Cuerpo de seguridad del Estado ha publicado fotos de una habitación infantil para que, quien reconozca dónde está tomada la imagen, se ponga en contacto con ellos.

"¡Muy importante! Una menor podría estar en riesgo. Por favor mira bien estas fotos y escríbenos a cgpj.bitpm3@policia.es si reconoces esta habitación".

  

El escueto mensaje de la Policía Nacional va acompañado de tres imágenes en las que se puede observar, por cómo está decorada la habitación, que se trata del cuarto de una niña o adolescente. 

Apenas unas horas después de publicar el mensaje, ha encontrado la ubicación de la habitación, según ha publicado en otro mensaje: "Última hora: Vuestros correos electrónicos han permitido identificar la habitación (y en tiempo récord). Muchísimas gracias. Nuestros agentes ya se han puesto en contacto con los familiares de la menor y continúan las investigaciones" 

Los investigadores han mostrado detalles de un dormitorio infantil para recabar pistas que les puedan ayudar a localizar esa estancia. Cualquier detalle es clave, como la decoración o la ropa que cuelga detrás de la puerta. Horas más tarde, en tiempo récord, la han localizado y se han puesto en contacto con sus padres. La investigación sigue abierta y sin más datos para no ponerla en riesgo. 

Mínimos detalles como éste del dormitorio han sido en otros casos determinantes para resolverlos, como en el de "Nanysex", que fue descubierto en 2005 gracias a un billete de Cercanías de Renfe. Aparecía en uno de sus vídeos que colgaba en internet mostrando sus abusos a bebés; o el pederasta de Ciudad Lineal, en Madrid, el mayor depredador sexual de los últimos años. Lo identificaron gracias a una niña a la que secuestró, que fue capaz de memorizar la numeración semigrafiada de la ventanilla del coche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión